Bisutería de fantasía metálica, pulseras de oro, motivos étnicos…Este año las tendencias en joyería vienen cargadas de grandes novedades, con joyas creadas en diferentes estilos y diseños. ¡No te pierdas detalle de este artículo! Te contamos con todo detalle, lo que te espera en joyería este 2017.

Motivos florales

Este año volverás a ver motivos florales, sólo que esta temporada estarán echas en oro. Arrasarán para la temporada de verano los anillos y las pulseras con estos motivos.

Estilo Boho

Un estilo que sin duda hará resaltar tu belleza. Serán los turbantes con detalles para la cabeza, cadenas dobles, anillos con multitud de diseño inclusos con formas de animal. Destacarán las piezas grandes en colores azules turquesa, plateados y rojos.

Anillos

Marcaran la diferencia los anillos con formas geométricas, distintas y originales. Anillos en oro adornados con piedras y cristales. Elige un estilo retro y vintage y triunfarás sin duda.

Pulseras

En cuanto a pulseras encontrarás mucha variedad en estilos. Destacaran sobre todo las pulseras fabricadas en plata y cuero. También encontrarás pulseras con grabados de estilo indio o en plata vieja. Pulseras con piedras turquesa o con cristales. Para un estilo más informal, contaras con pulseras de cuero adornadas de tachuelas, clavos, etc.

Pendientes

Este año serán imprescindibles los pendientes de aro, pero la gracia estará en llevar solamente uno. En cuanto a los materiales para crearlos encontrarás diversidad. Pendientes de aro realizados con piedras, telas, plumas, metales, etc.

Colgantes

En colgantes hallarás multitud de diseños y estilos. Triunfará este 2017 la bisutería de fantasía, los colgantes con cristales de colores, las cadenas, colgantes de perlas, collares tallados de metal. Hazte con colgantes que destaquen por su forma peculiar e inusual. Arrasarán las formas geométricas, triangulares, circulares, combinados con distintos materiales y tejidos.

¿Qué te han parecido las tendencias de este 2017? ¿Qué tendencia te gusta más? Entra en nuestra tienda online y busca tus joyas favoritas para este 2017.

Las joyas nos ayudan a aportar estilo y elegancia pero también debemos prestar mucha atención a cómo combinarlas con el outfit adecuado y que todo luzca en perfecta armonía. Por eso no te pierdas este artículo donde te hemos preparado algunos errores que debes evitar a la hora de combinar tus joyas y ropa. Combinaciones entre joyas y ropa que debes evitar: –    Con la llegada del frio solemos utilizar prendas de más abrigo como el punto, la lana o con prendas con cuello vuelto. Por eso debes evitar utilizar collares grandes o demasiados llamativos. Apuesta siempre por joyas sencillas que ayuden a complementar y equilibrar el look. –    Evita el exceso de accesorios si no deseas potenciar la forma de tu cuerpo. –    Si tu silueta es delgada evita las joyas en tonos oscuros o las maxi joyas. Acentuarán mucho más tu figura. –    Evita los pendientes redondos o largos si la tu cuellos poco alargado, ya que este tipo de pendientes enfatizan mucho más su tamaño. –    Si por el contrario tiene un cuello más largo, podrás utilizar cualquier tipo de formas. Sólo si es un cuello muy delgado evita los pendientes de tipo angular. –   En prendas con tejidos más especiales como el cuero, pedrería o el terciopelo debes tener especialmente cuidado para no emular a un árbol de navidad. Siempre menos es más. –    Evita complementos grandes si tus manos son pequeñas y con dedos cortos. Harán que tus manos sean mucho más pequeñas de lo que son. –    Si por el contrario son finas y con dedos largos ayúdate de maxi joyas. Esto hará que visualmente parezcan más pequeñas. –    En cuanto a las orejas si son pequeñas utiliza siempre pendientes pequeños. –    Si al contrario son más grandes podrás utilizar pendientes, tanto grandes como pequeños.  Evita estos trucos a la hora de combinar tu ropa con tus joyas y conseguirás la perfección que necesitas en todos tus looks.

En artículos anteriores te dimos una guía de cómo elegir correctamente la talla de un anillo a la hora de hacer una compra online. Pero no solo con los anillos tenemos que tener en cuenta estas recomendaciones, con las pulseras nos enfrentamos al mismo problema a la hora de su elección. Por eso en este post, te ayudamos a elegir la talla perfecta de una pulsera ¡Comenzamos! Cómo elegir mi talla de pulsera La medida más habitual en una pulsera es de 19 cm. Al igual que la ropa se clasifica por tallas, con las pulseras pasa exactamente lo mismo, sus medidas o tallas con que las podemos catalogar son las siguientes: –       Se considera la talla S, las pulseras que miden entre 14 y 16 cm. –       Se considera la talla M, las pulseras que miden entre 16 y 18 cm. –       Se considera la talla L, las pulseras que miden entre 18 y 20 cm. Para que puedas elegir tu talla ideal de pulsera, mide tu muñeca y al resultado de la medición le añades 2 cm más. Esa será la medida exacta de tu pulsera. Si por el contrario dudas entre dos medidas, solo tienes que pensar en cómo te gusta llevar tus pulseras, que queden un poco sueltas o más ajustadas. Otra opción para elegir la medida de la pulsera, es medir una pulsera que ya tienes que se ajuste bien a tu muñeca. Mide la pulsera de un extremo a otro para obtener la medida correcta. Para ayudarte, extiende la pulsera en una superficie plana y con un metro o regla mide el largo de la misma. Con estos consejos esperamos haberte ayudado a elegir la talla perfecta de tu pulsera. Entra en nuestra tienda online y consigue tu pulsera MÖM ¡Te esperamos!

El final del verano ya está muy cerca y da paso a las nuevas tendencias que marcarán esta temporada. Por eso te contamos las últimas tendencias en joyería, que serán imprescindibles y claves en tus looks en este otoño que está a punto de comenzar. ¡Que nadie te lo cuente! –       Collares y piezas con perlas: Las perlas vienen pisando fuerte esta temporada de otoño. Combínalas con looks roqueros o prendas desenfadas que contrasten con una versión mucho más clásica al que nos tienen acostumbradas este tipo de piezas. ¡Conseguirás un look 10! –       Chokers: Las gargantillas al cuello se han convertido en un complemento imprescindible este verano, pero serán top esta nueva temporada en todos tus looks. Puedes encontrarlos en varias versiones: en cuero, plata, finos, gruesos, etc. –       Pendientes asimétricos: Atrévete con piezas distintas y huye de lo aburrido. Este tipo de pendientes han arrasado en las pasarelas más internacionales y serán una apuesta segura para acompañar con tus looks más rompedores. –       Collares llamativos: Esta temporada veremos muchos colgantes grandes con todo tipo de diseños, eso sí, muy llamativos. Será los protagonistas de tu outfit. Combínalos con prendas básicas para sacarle un mayor partido al look. –       Pendientes Earcuff: Si todavía no te has hecho con estos pendientes, ahora es el momento. Esta tendencia de pendientes con cadena continua esta temporada para dar protagonismo a cualquier outfit. Son perfectos tanto para el día como para la noche. Son una apuesta segura en nuestro joyero. –       Combinar varios collares: Alternar varios collares y colgantes con piezas cortas y largas, será un imprescindible esta temporada para acompañar a un outfit. ¡Arrasarás con ellos! ¿Qué te han parecido las joyas imprescindibles para este otoño? ¿Qué tendencia te gusta más? No olvides pasar por nuestra tienda online y hacerte con tu joya MÖM imprescindible.

Las joyas son imprescindibles a la hora de acompañar cualquier outfit, ayudándonos a dar ese toque de personalidad y estilo propio al look. Si quieres que el conjunto de tu ropa y joyas resalten a primera vista y atraiga todas las miradas, te hemos preparado un artículo para que aprendas a combinar ambas cosas y encontrar el equilibrio perfecto.

Combinar pendientes.

–       Pendientes pequeños: Son perfectos para llevar en cualquier ocasión y nos ayudan a resaltar todo tipo de estilismos. –       Pendientes tipo aro: Úsalos en outfits más informales ya que combinan a la perfección con un estilo más casual y desenfadado. –       Pendientes largos: Son ideales para los escotes en pico y prendas con el cuello vuelto. Truco: Si usas este tipo de pendientes prescinde de usar collares a la vez.

Combinar collares:

–       Collares cortos: Este tipo de collares están en tendencia en estos momentos. Son ideales para looks informales ya que aportan un aire muy juvenil y fresco. Si buscas un look sofisticado, prescinde de ellos. –       Collares medios: Estos son perfectos para dar un aire sofisticado y elegante al look. Combínalos con prendas de cuellos redondos o en pico y estilizarán tu figura. –       Collares largos: Ideales para combinar con ropa desenfadada y ligera, al igual que los collares cortos, aportan juventud y frescura en el looks final.

Combinar anillos:

–       Las manos son una parte muy visible y llaman mucho la atención si las vestimos con nuestras joyas. Aportan mucha información sobre nuestra personalidad y hay que cuidarlas ya que juegan un papel fundamental. Son el complemento estrella en el look y combinan con todos los estilos. –       Lo más importante es no recargar las manos con demasiados anillos y más si la ropa que llevamos tiene colores vivos y fuertes. –       Si el look es en tonos oscuros combina con anillos que den el toque de color. –       Cuanto más discreto sea nuestro anillo, ayudará a finar tus manos.

Combinar pulseras:

–       Brazaletes: Este tipo de pulseras con ideales para combinar con vestidos o con tops que son tendencia esta temporada. –       Pulseras junco: Se caracterizan por utilizar varias pulseras a la vez y son perfectas para combinar con blusas de mangas anchas. Si el look es más sofisticado utilízalas individualmente para no recargar el outfit. –       Pulseras de cadena: Son pulseras que nos favorecerán mucho y son ideales para outfits más formales. ¿Qué os han parecido nuestros consejos? Esperamos que te hayan servido de mucha ayuda. No te olvides de pasar por nuestra tienda online y elegir tu joya MÖM favorita.

¿Sabes cuál es tu talla de anillo?

Cuando nos decidimos hacer un pedido de joyería en una tienda online, no tenemos demasiados problemas a la hora de elegir diferentes piezas, ya sean unos pendientes, collares o pulseras, puesto que más o menos todos ellos suelen tener un tamaño estándar. Pero cuando queremos adquirir un anillo o sortija, nos asaltan todas las dudas frente a saber cuál es nuestra talla correcta y poder escoger la medida perfecta para nuestro dedo. Si todavía no sabes cuál es la talla de tu anillo, no te preocupes, te hemos preparado una guía muy sencilla para que sepas al fin que talla de anillo usas. En joyería existen unas medidas estándar que sirven de guía a la hora de fabricar cada pieza. Pero al igual que pasa con la ropa, estas medidas o tallas pueden variar un poco según el fabricante a pesar de existir unas pautas universales para todos. Pero en Mom Joyas te lo ponemos muy fácil, para que sepas la talla idónea a la hora de elegir tu anillo con sello Mom.

Guía sencilla para saber tu talla

  • Para saber la talla que usas de anillo necesitarás un anillo que ya tengas que te quede bien y una cinta métrica o una regla.
  • Pon el anillo en una superficie plana y con la cinta métrica o la regla mide el diámetro interior de tu anillo y obtener así los milímetros que tiene.
  • Con los milímetros obtenidos del diámetro de tu anillo sabrás que talla tienes comparándolo con la tabla de equivalencia que te mostramos a continuación.

Tabla de equivalencia

Diámetro interior del anilloTalla equivalente universal
14 mmTalla 7-8
15 mmTalla 9-10
16 mmTalla 11-12
17 mmTalla 13-14
18 mmTalla 15-16

¿Te ha sido de ayuda esta sencilla guía? Si es así, no esperes más para hacer tu pedido en Mom Joyas y elegir tus anillos favoritos. ¡Te esperamos!

¿Eres una apasionada de las joyas y de todo lo que tiene que ver con el mundo de la moda? Si crees que la elección de una joya a la hora de ser combinada con la ropa es muy importante, para que el look sea apropiado y mantenga ese toque personal con las tendencias del momento. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber a cerca de las últimas tendencias y novedades en joyería que marcarán este 2016.

Cadenas

Cualquier parte del cuerpo es ideal para poner una cadena. Cadenas de oro y plata, largas con adornos originales hasta el abdomen, en las muñecas, tobillos, brazos, hombros incluso en los muslos. Una tendencia muy peculiar pero que arrasará esta primavera-verano.

Brazaletes y pulseras para los pies

Esta moda está volviendo a ser muy popular esta temporada. Combínalas con tus sneakers, sandalias o zapatos de tacón, que así fue como nos presentaron esta tendencia firmas como Chloe o Marc Jacobs.

Cruces

Las cruces siguen estando en tendencia este año ya sea en cadenas, pulseras o en anillos. Las celebrities y bloggers más influyentes hacen que estas joyas sean protagonistas en sus outfits más personales. Apúntate a la moda de las cruces y triunfarás seguro.

Joyas estructuradas

Las joyas con formas geométricas son muy demandadas para lucir en cualquier ocasión. Colgantes y pendientes con formas estructuradas en color oro, serán uno de los complementos obligatorios de esta temporada.

Gargantillas

Esta tendencia que triunfó en los años 90, ha llegado para quedarse. Gargantillas de plata de ley y oro han hecho su aparición en las colecciones más importantes de alta joyería. Las gargantillas combinarán a la perfección con todos los estilos y ocasiones.

Aros

Los aros vuelven a ser tendencia. Ya sean aros en diferentes tamaños o con materiales distintos. Acertarás con su elección. Estas son las joyas que marcarán las tendencias este 2016. Entra en nuestra joyería online y encuentra tu joya must have de esta temporada.

Los complementos son accesorios que no solo deben acompañar a nuestro look sino que también deben integrarse y adaptarse a nuestro estilo y forma de vestir. Al igual que nos probamos la ropa y escogemos la que mejor se adapta a nuestro cuerpo y gustos, con las joyas debemos concienciarnos de hacer lo mismo y saber elegir la joya perfecta para cada outfit. En este artículo concretamente nos centramos en elegir el collar perfecto según la forma del escote y hacer que luzcan mucho mejor. ¡Comenzamos!

Escote estilo “Barco”

El escote barco se caracteriza por formar una línea recta de hombro a hombro tanto por la parte delantera como por la trasera. La mejor opción para este tipo de escotes es combinar collares cortos, muy sencillos para no sobrecargar la zona y ajustados al cuello para estilizarlo, otra opción que estiliza bastante es utilizar un colgante bastante largo y fino.

Escote “Redondo”

Para este tipo de escotes con forma de redonda o con forma de U son ideales los collares cortos con volúmenes, medianos o gargantillas pegadas al cuello. ¡Un consejo! Procura que el complemento elegido no esté en contacto con la ropa y quede dentro del área de la piel para no causar un mal efecto visual.

Escote en forma de “V”

Este escote tan sexy y femenino es perfecto para combinar con collares o colgantes cortos que no sobrepasen el área de la piel que se muestra. Es recomendable elegir el complemento que vamos a utilizar con la misma forma del escote, ya sea un colgante acompañado de una piedra preciosa o con cualquier otro detalle que nos guste.

Cuello “Tortuga”

Si por el contrario no vas utilizar escote y prefieres llevar una prenda con cuello alto, los collares extra largos serán tu fuerte para lograr un cuello y torso mucho más estilizado. Evita por el contrario los collares cortos, que harán que tu rostro visualmente parezca más redondo.

Escote “Americano”

Este escote se caracteriza por su forma acabada en pico hacia el escote, combinando a la perfección con collares de líneas finas y sencillas, y por supuesto que no sobresalgan de la zona de piel que se enseña.

Escote “Palabra de honor” o “Strapless”

En este tipo de escotes tan versátiles, triunfarás con collares o colgantes cortos o medianos pero con líneas sencillas, formas redondas o acabadas en pico. Es muy importante que no te olvides de no sobrepasar con el colgante la zona visible de tu piel.

Escotes “Cuadrados”- Escote “Corazón”

Para este tipo de escotes su combinación ideal es utilizar collares o colgantes cortos o medianos con formas finas y redondeadas. Hazte con tu colgantes Mom preferidos para empezar a combinarlos y sacarle el mayor partido a todas tus prendas.

A la hora de elegir los complementos que vamos a lucir junto a nuestro outfit, debemos tener en cuenta algunas pautas para que el look completo este acorde y perfecto para lucir siempre elegante y sofisticada en todo momento. Por eso hoy en el blog te queremos dar algunas recomendaciones sobre los pendientes que te favorecerán más según la forma de tu rostro.

Rostro cuadrado

Para rostros que se caracterizan por frentes amplias y mandíbulas marcadas, combinan a la perfección con pendientes que tengan líneas curvadas o redondeadas. Este tipo de pendientes suelen trasmitir mucho contraste creando una ilusión óptica que consigue suavizar el contorno cuadrado del rostro. También trasmitirán el mismo efecto los pendientes con forma de lágrima o gota. Evita los pendientes con formas cuadradas o rectangulares, que no harán otra cosa que enfatizar todavía más tu ovalo facial.

Rostro triángulo invertido o con forma de corazón

Este tipo de rostros se caracterizan por tener una frente ancha, pómulos muy marcados y una mandíbula pequeña en forma de pico. Para equilibrar el rostro utilizaremos pendientes largos con motivos y con volumen, pendientes de tipo lágrima o chandelier. Evita por completo pendientes que terminen en punta para que no acentúen las facciones del rostro.

Rostro alargado

Para los rostros alargados buscaremos pendientes que sean más anchos que largos, pendientes con líneas curvas como aros, círculos o pendientes pequeños o cortos serán los ideales para este tipo de rostros. Evita siempre los pendientes largos para no acentuar la forma del rostro.

Rostro redondo

Las líneas del rostro redondo son de frente amplia y pómulos voluminosos, por eso hay que elegir pendientes con formas geométricas, cuadradas, pendientes largos o con forma de lágrima para disimular la forma redonda del rostro.

Rostro ovalado

Los rostros con forma ovalada son los más afortunados porque les queda bien todo tipo de pendientes, ya sean grandes, pequeños, geométricos, con líneas curvas o voluminosas, no tendrás que preocuparte a la hora de la elección. Entra en Mom joyas y elige los pendientes que mejor se adapten a las facciones de tu rostro.

La plata es un metal muy delicado y frágil en comparación con otros metales y su mantenimiento debe ser muy cuidadoso para que tus joyas de plata siempre luzcan y brillen como lo haces tú. En MÖM Joyas te proponemos algunos trucos y consejos muy sencillos para el cuidado de la plata y mantener siempre su belleza original. 1. Para realizar la limpieza de nuestra joya necesitaremos: –  Un bol –  Bicarbonato –  Limón –  Papel de Aluminio –  Un pañuelo Forra el bol con el papel de aluminio, y vierte en él una cucharadita de bicarbonato y el zumo de limón, la mezcla de los dos ingredientes provocará una espuma. Deposita la joya de plata de manera que la mezcla la cubra totalmente y con cuidado para que no se raye con los gránulos que no se hayan disuelto de bicarbonato. Después dejamos actuar unos 30 minutos. Una vez pasado el tiempo limpiamos la joya con agua y secamos muy bien con un pañuelo. 2. Necesitaremos: –  Un bol –  Papel de Aluminio –  Agua –  Sal (se puede sustituir por bicarbonato) –  Un pañuelo Igual que en el truco anterior forra el bol con papel de aluminio y vierte agua caliente en él. Añade una cucharada de sal y disuélvela bien. Sumerge la joya de plata en la solución y déjala reposar 5 minutos. A continuación enjuaga muy bien la joya de plata en el agua y sécala con un pañuelo. La mezcla de bicarbonato y limón y la sal en contacto con el aluminio, devolverá todo el brillo a nuestra joya de plata.

Consejos para su cuidado

–  La conservación de las joyas de plata es muy importante y mezclar unas joyas con otras pueden dañarlas y estropearlas. MÖM Joyas te envía con tu joya de plata elegida una cajita de regalo para guardar y conservar tu joya como se merece. –  Mientras no uses tus joyas evita que este en contacto con agentes externos o suciedad, ya que esto puede causar que la plata se oscurezca. –  Cuando usamos nuestras joyas de plata hay ciertos productos que pueden dañarla como el perfume, las cremas o el maquillaje. Para evitarlo límpialas bien con un pañuelo antes de guardar la joya o lávalas con el mismo jabón que uses tú. –  Evita que tus joyas de plata estén en contacto con productos de limpieza fuertes (amoniaco, lejía, etc.) ¿Qué te han parecido nuestros trucos y consejos? Entra en nuestra tienda online momjoyas.com y cautívate con nuestras colecciones.